Policiales

Un almacenero detenido por venta de cocaína

El hombre de 66 años había sido denunciado por los vecinos por vender alcohol fuera del horario permitido.

n un operativo, la Municipalidad clausuró el comercio y la Policía halló la droga.

Un hombre de 66 años fue detenido ayer a la medianoche acusado de vender cocaína y bebidas alcohólicas en un comercio ubicado en el barrio Bernardino Rivadavia.

La investigación comenzó en base a distintas denuncias formuladas por vecinos que sostenían que en un comercio ubicado en 1° de Mayo y Falucho se vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por ley.

Ante esta situación, ayer a la medianoche personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Mar del Plata juntamente con personal de la Dirección Municipal de Inspección General, realizaron un control en el comercio donde se comprobó la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario, por lo que se clausuró el local.

Asimismo al momento de la inspección, los investigadores pudieron advertir la existencia de una riñonera, dentro de la que se hallaban más de medio centenar de envoltorios de nailon, atados, tipo “bochitas”, que contenían clorhidrato de cocaína listos para ser comercializados. Pero no sólo eso: además encontraron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 32, con su tambor cargador completo listo para ser utilizado.

Ante ello, personal policial procedió a la aprehensión del responsable del lugar, quien quedó imputado del delito de tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley de Drogas.

Secuestran media tonelada

de marihuana en Misiones

MISIONES.- Unos 500 kilos de marihuana fueron secuestrados en un camión que trasladaba aserrín sobre la ruta nacional 14, a la altura del paraje misionero “El Centinela”, mientras que su conductor fue detenido.

El operativo fue realizado por personal del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional, que detuvo la marcha de un camión Fiat Iveco con acoplado.

Al efectuar la inspección con el apoyo de un scanner, los gendarmes detectaron objetos que no coincidían con lo expuesto en la guía de carga.

Ante indicios de estar frente a la presencia de un delito, el vehículo y su conductor fueron trasladados hasta el control de ruta fijo “San José” para intensificar la requisa.

Una vez en el lugar, los uniformados revisaron las bolsas plásticas que contenían las virutas de madera de pino e incautaron 668 paquetes rectangulares con un peso total de 525,298 kilos de cannabis sativa (marihuana).

Por el hecho, interviene el Juzgado Federal de Posadas, quien dispuso detener al camionero y decomisar la droga.

Este es el segundo procedimiento, en menos de dos meses, en el que Gendarmería Nacional secuestra estupefacientes bajo una carga de aserrín.

En diciembre, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, incautaron 2.700 kilos de marihuana que eran trasladados ocultos en una carga de aserrín por un camión que circulada desde Posadas (Misiones) con destino la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...